Blog de Mariluz Rojas Zurita

mirando de frente 12

MIRANDO DE FRENTE

A través de las Constelaciones familiares nos atrevemos a dejar de dar la espalda para mirar y resolver enredos de nuestro sistema. Más información del programa completo  aquí:

Leer más »
foto master

Gestión de emociones

Podemos fluir con los cambios o podemos quedarnos atrapados en las relaciones, sentimientos o  momentos dolorosos, que nos impide seguir avanzando y disfrutar de la vida. Cuando somos capaces de ver y tomar nuestro lugar en la trama de la vida y dar a cada uno de los otros su lugar, esa fuerza se convierte en una fuerza amorosa y poderosa para nuestro florecimiento.

Leer más »
salud emocional y alimenticia

Cuidando tu salud emocional y alimenticia

Entre la alimentación y las emociones existe un complejo vinculo, tal es así que se denomina con frecuencia a nuestro intestino como nuestro segundo cerebro, pues todo lo que comemos puede tener su causa en las emociones y de igual manera, nuestra dieta puede condicionar nuestro estado anímico y emocional. Más información del programa completo  aquí:    

Leer más »
Copia de Copia de Crema Gris Minimalista Sencillo Presentacion de Yoga 1

Claves para sostener relaciones sanas

Relación sana es aquella en la que NO se espera que la otra persona cubra tus carencias afectivas y viceversa. Los vínculos en una relación sana se basan en el compartir entre ambos y sumar juntos. Sea esta relación entre hermanos, amigos, pareja, con padres, jefes o compañeros de trabajo. Más información del programa completo aquí:  

Leer más »
poder interior 1 1

Retoma tu poder interior

Somos seres ilimitados con capacidad de co-crear realidades mágicas cuando exteriorizamos nuestro poder interior. Dentro de cada uno de nosotros brilla un poder interior que se expande en función de nuestras vivencias y comportamientos. Más información del programa completo aquí:

Leer más »
Copia de Copia de Crema Gris Minimalista Sencillo Presentacion de Yoga

Reconectando con tu niño/a interior

Si hemos tenido una infancia sostenida, rodeada de protección y amor seremos adultos con un niño interior sano y sabremos recibir el amor de los demás, de lo contrario tendremos un niño o niña que constantemente estará esperando el amor y reconocimiento de los demás. Cuando un infante ha tenido padres ausentes emocionalmente, ha vivido bajo la sobreprotección, o ha experimentado vivencias traumáticas: orfandad, abusos, maltratos, humillaciones y desprecios, será un adulto que lleve dentro de sí un «niño herido”. Más información del programa completo aquí:  

Leer más »
Copia de Copia de Copia de Crema Gris Minimalista Sencillo Presentacion de Yoga 5

OCUPA EL LUGAR QUE TE CORRESPONDE

En función del lugar que ocupan las personas implicadas en el problema se detecta cuáles son las alteraciones o desórdenes dentro del sistema familiar en cuestión. A través de las Constelaciones Familiares podemos observar cómo se relaciona y se comporta el sistema familiar alrededor de un conflicto. Más información del programa completo aquí:

Leer más »
del dialogo de la carencia al dialogo de la abundancia 2

DEL DIÁLOGO DE LA CARENCIA AL DIÁLOGO DE LA ABUNDANCIA

Tenemos la creencia de que la abundancia significa tener muchas cosas materiales y cuanto más tenemos más completos somos. Sin embargo, la abundancia va más allá de las cosas materiales ya que es una conexión con el todo. Abundancia es estar conectado interiormente con una sensación de plenitud, por la cual sientes que disfrutas de todo lo que tienes en tu vida, de todo lo que haces y lo que eres. Más información del programa completo aquí::    

Leer más »
girl g1e457d70b 1920

LAS CONSTELACIONES FAMILIARES

…UN MÉTODO QUE NOS PERMITE ACOMPAÑAR DEL PRESENTE AL PASADO ¿Cómo llegué a dedicarme al mundo de la terapia y el acompañamiento personalizado?   Vengo del mundo de la comunicación, trabajé cinco años en periodismo televisivo en mi país Bolivia. Hace 23 años decidí venir a estudiar un Master a Barcelona y me gustó tanto vivir en España que quise quedarme y continué con los estudios de doctorado en Periodismo y Comunicación. Mis primeros años en Barcelona fueron muy duros a nivel emocional, lo cual significó destapar una olla a presión y tener que sanar muchos temas no resueltos en mi vida. Invertí muchos años  en formaciones, en una búsqueda constante del reconocimiento y la mirada del otro sin darme cuenta que esa mirada y reconocimiento sólo me lo podía dar yo. Siempre digo que mi mejor inversión la he hecho en procesos terapéuticos. He pasado por varios psicólogos y

Leer más »